Se realizó el evento del desfile para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región indígena de la Costa Chica, Guerrero y para ello les dieron armas a adolescentes.

Alrededor de las 10:30 horas en la comunidad de El Cortijo, se desarrolló el evento y para lo cual les entregaron armas de fuego a los estudiantes de la escuela secundaria técnica “Emiliano Zapata” numero 216, con autorización del personal docente para que desfilaran.
En esas circunstancias el joven Ignacio Vargas Ramírez de 14 años de edad, jugando con el arma, presionó el gatillo del arma rifle calibre .22 en contra de su compañero Darío Ramírez Ángel, quien tenía la misma edad.
A Darío lo llevaron al Hospital General de Ayutla donde murió. En tanto el médico legista comunicó que tuvo una lesión a la altura del pómulo derecho con entrada sin salida y fue entregado a sus abuelos Arnulfo Ángel Gijón de 70 años de edad y Esperanza Marqués Ramírez de 66, habitantes de El Cortijo.
El joven homicida fue detenido por policías comunitarios y trasladado a una de las casas de justicia para ser sometido a un proceso de “reeducación”, basado en los usos y costumbres de los pueblos indígenas de Ayutla.
Deja un comentario