Dictaron sentencia condenatoria a 25 años de prisión y multa de un millón 375 mil 842 pesos al herrero Eddy Hernández García, por considerarlo responsable penalmente por el homicidio al pastor de la iglesia evangélica que tenia relaciones con su esposa.

El 31 de marzo de 2014, cerca de las 18:00 horas Hernández García emboscó al pastor y vendedor de helados Miguel Díaz Alvarado de 41 años de edad que vivía en la colonia Salsipuedes, de Escárcega, Campeche, que circulaba en una motocicleta Itálika en la carretera que lleva del ejido Cruz Blanco a la comunidad de Asunción.
En esas circunstancias Hernández García tomó una pistola calibre 38 y le efectuó tres disparos a Díaz Alvarado matándolo al instante y se dio a la fuga.
Luego que hallaran al cadáver de la víctima se procedió a realizar las investigaciones correspondientes. Se entrevistó a los familiares de Díaz Alvarado y estos indicaron como sospechoso al herrero debido a que tenían una disputa con él.
Se logró la ubicación y la detención del sospechoso y éste ante las autoridades reconoció el hecho y confesó haber matado al pastor por una cuestión pasional, es que Díaz tenía una relación sentimental con su esposa y los celos motivó ocasionarle la muerte.
El herrero Eddy Hernández García fue consignado al Juez Primero de lo Penal y enviado a prisión donde se le inició el proceso penal el cual terminó con sentencia condenatoria de 25 años de prisión y al pago por la reparación del daño por un millón 375 mil 842 pesos.
A la pena de prisión la cumplirá en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Deja un comentario