El FBI de San Diego, Estados Unidos, ofrece la suma de veinte mil dólares por datos que conduzcan a la aprehensión de un miembro del Cártel de Sinaloa, René Arzate García, apodado como “La Rana”.
“La Rana” René Arzate García” es buscado por el FBI y por ello ofrecen la recompensa, por ser presuntamente parte, junto a otras personas, de trasladar clandestinamente cuantiosas cantidades de marihuana a Estados Unidos.
El día 16 de enero del presente año, el Fiscal Federal del Distrito Sur de California anunció la sospecha de miembros y asociados al Cártel de Sinaloa que serían acusados de tráfico cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a diversos lugares de Estados Unidos.
René Arzate García, que es considerado por el FBI como Jefe de plaza de Tijuana del Cártel de Sinaloa y creen que es el responsable de la coordinación y hacer efectiva las operaciones del tráfico de droga desde el norte de Baja California hacia los Estaos Unidos. Para llevar a cabo dichas operaciones hace ejecutar violentamente sus acciones en nombre del Cártel al que pertenece, a través de asesinatos y secuestros.
Las investigaciones que se llevaron a cabo la FBI y agencias de Seguridad de Estados Unidos que les demandó tres años, la que dio como resultado los datos de “La Rana” y de más de cien personas, estas investigaciones tendrían un impacto significativo al Cártel de Sinaloa.
La descripción del FBI que hace de Arzate García es la siguiente:

Nombre: René Arzate García
Alias: “La Rana”, “General”, “Apa”
Sexo: Masculino
Raza: Hispano
Altura: Aproximadamente 6’0 ”
Peso: Aproximadamente 220 libras
Fecha de nacimiento: 11 de junio 1983
Cabello: Negro
Ojos: Cafés
Deja un comentario