
Hugo Avilio Gamarra Gamarra fue condenado a 100 años de prisión por un Juez del distrito Judicial del Municipio de Comitán de Domínguez del Estado de Chiapas, por la comisión de homicidio calificado agravado.
Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que las víctimas del asesinatos eran cuatro migrantes de Honduras, dos de ellos eran menores de 11 años y otro de un año de edad.
El hecho ocurrió en el mes de diciembre del año 2013 en Rodulfo Figueroa, ubicado en el municipio de La Trinitaria, en la zona fronteriza de Chiapas.
En la declaración el imputado había expresado que junto a otros tres individuos robaron a un hombre llamado César Misael Ordóñez Pérez la suma correspondiente a una transacción efectuada por el mismo de la venta de 45 quintales de maíz. Como consecuencia de que las victimas los reconocieron decidieron matarlos.
Con posterioridad al asalto trasladaron a las cuatros personas en un vehículo rojo tipo pick up Toyota con placa guatemalteca hasta un camino que se lo conoce como “Chantigre” en Rodulfo Figueroa.
La camioneta luego fue encontrada abandonada en Santa Teresita, frontera de México con Guatemala.
Las víctimas fueron identificadas como César Misael Ordóñez Pérez, Robelvy Anahy Gómez, Nelson Yordani Gómez Lucas y Robela Gómez Lucas.
Gamarra cumplirá la sentencia de 100 años de prisión en el centro estatal de reinserción social para sentenciados 10 en la ciudad de Comitán de Domínguez.
Otros de los detenidos por el crimen es Norberto Espinosa Sebastián, a quien todavía no se le ha dictado sentencia.
Deja un comentario