Estados Unidos.– El sábado se debió matar a un gorila de 17 años del zoológico de Cincinnati para salvar la vida de un niño 4 años que se cayó al foso del animal.
Horambe es el nombre que tenía el gorila fue sacrificado luego de que amarró a un niño de 4 años que se cayó al foso del animal tras trepar la valla de la muestro Gorilla Word el sábado en horarios de la tarde.
El niño fue llevado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati, donde está siendo atendido.
Por su parte las autoridades del zoológico expresaron que el niño estaba “en una situación que ponía en peligro su vida” y que necesitaban matar a Harambe, un gorila macho de 181 kilos.
“Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño”, dijo Thabe Maynard, director del zoológico.
Lamentó la muerte de Harambe, quien llegó a Cincinnati en 2015, procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.
“Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción”, dijo en un comunicado, además explico la demora que podía llegar a tener a que haga efecto un sedante al animal, hubiese hecho más peligrosa la situación en la que se temía que perdiera la vida del niño.
Te puede interesar: VIDEO Hombre suicida se lanza a jaula de leones
El director añadió que fue la primera vez que el equipo mata un animal del zoológico en una situación de emergencia, y dijo que se trataba de “un día muy triste” en el zoológico.
Deja un comentario